21
Mié, Abr

Hubo un comportamiento "omiso" de la gente durante la vacunación en San Andrés: Karina Pérez Popoca

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Luego de la jornada de vacunación de dosis antiCovid-19, que duró solamente un día y medio en esta jurisdicción, donde se aplicaron más 10 mil 800 inyecciones en siete puntos, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca sostuvo que también hubo un comportamiento "omiso" de la ciudadanía.

Indicó que este actuar de las personas a la  hora de acudir a estos centros de vacunación, no se hicieron con precaución y respeto a la contingencia sanitaria, donde algunas personas, de las cuales muchas no eran vecinas de San Andrés, pernoctaron, llevaron a niños o más familiares que no formaban parte del sector de la tercera edad.

"Porque se les dice una persona y llegan dos o tres, el marido o la mujer, y hasta los niños; se les dijo que no era necesario que pernoctaran y pernoctaron, de les dice que ya no hay y no les importa porque siguen insistiendo. Se les dijo que no deberían apartar lugares, pero de a dos lugares apartaron. También hay una situación de la población donde no entendemos, hay contingencia y se dió una aglomeración", dijo Pérez Popoca.

Al evitar dar un pronunciamiento sobre la logística del gobierno federal que encabeza Rodrigo Abdalá en Puebla, donde se le calificó de "desastrosa", la alcaldesa sanandreseña refirió que propuso al delegado federal que se aplicaran las vacunas solamente a personas de la tercera edad de este municipio, sin embargo por un tema de no "discriminación", se aplicaron dichas dosis a ancianos de toda la zona metropolitana.

"Es un tema que traía completamente el gobierno federal, nosotros como ayuntamiento fuimos como apoyo en algunas indicaciones que nos dieron. En el tema de la vacuna, hubieron tres modalidades los que se registraron previamente, los que asistieron por tener 60 años y más y los que eran de otra estados y municipios", subrayó Pérez Popoca.

Por último, la edil morenista señaló que las más de 10 mil dosis eran insuficientes para toda la población de San Andrés Cholula en una primera etapa, ya que esta demarcación supera los 150 mil habitantes.

 

Temas relacionados: