Puebla, Pue.- El municipio de Huejotzingo podría unirse a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, con lo que podría aportar al desarrollo económico, social y económico.
La presienta municipal del municipio, Angélica Alvarado Juárez aseguró que dichos puntos tienen sostenibilidad para lograr que pueda trascender en el país, ya que cuenta con las herramientas necesarias para tener un lugar especial en cada uno de los rubros.
“Con esta acción buscamos mejorar las condiciones que vive nuestro municipio, ya que se necesita crecer, generar empleos y condiciones en las que todos los ciudadanos puedan salir beneficiados”, dijo.
Refirió que la en la reunión con Raúl Valdes Cotera, director del Programa Políticas y Estrategias del Aprendizaje de la UNESCO fue productiva, debido a que se conocieron los reglamentos y puntos a seguir para formar parte de la red.
Para finalizar, indicó “este nombramiento moviliza de un modo efectivo sus recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje inclusivo desde la educación básica a la superior, revitaliza el aprendizaje en las familias y las comunidades, facilita el aprendizaje para y en el lugar de trabajo, amplía el uso de modernas tecnologías de aprendizaje, mejora la calidad y la excelencia en el aprendizaje y fomenta una cultura de aprendizaje durante toda la vida”.