25
Mié, May

Por: Cortesía

Municipios

Identifican a mujer hallada muerta en Acajete: estaba desnuda y comida por la fauna

La víctima contaba con su domicilio en Tehuacán.

La mujer encontrada muerta y con signos de violencia en un lote baldío del municipio de Acajete, fue identificada como Mayra Martínez, de 36 años de edad, quien vivía en la colonia 16 de marzo, en Tehuacán.

Las autoridades ministeriales no han logrado establecer cómo llegó el cuerpo de la víctima a Acajete, ni el móvil de los hechos.

Las indagatorias para esclarecer este asesinato continúan.

Fue el 15 de enero por la mañana cuando vecinos de la comunidad de La Magdalena Tetela, en Acajete, descubrieron el cuerpo de la mujer completamente desnudo en un lote baldío ubicado en la 3 Poniente y 13 Poniente de La Magdalena Tetela, que ya era carcomido por la fauna.

mujer acajete

Por lo anterior dieron aviso a los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que encontraron que la mujer tenía un tatuaje en el pecho del lado derecho con la leyenda “dama”, en letras cursivas.

Con esa información, algunos de sus familiares se acercaron con las autoridades de la Fiscalía General del Estado y así pudieron identificar a la occisa como Mayra M. R., de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia 16 de Marzo, en Tehuacán. 

Se desconoce qué fue lo que ocurrió con esta mujer, y no se han dado a conocer detalles de la mecánica de hechos, ni la causa de muerte, tampoco se ha precisado mayor información a cerca de la línea de investigación. 

Desde entonces, la Fiscalía de Puebla dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.