Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Damián Romero Suárez acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de colocar una mordaza mediante medidas cautelares al gobierno de la ciudad con motivo de una presunta promoción anticipada de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En ese sentido el funcionario municipal señaló que el ayuntamiento de Puebla recurrirá ante las instancias correspondientes por las medidas cautelares impuestas que obligan a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco a bajar 81 videos que pudieran incurrir en promoción irregular.
“Vamos a responder con institucionalidad. Vamos a combatir esta situación. Se pretende colocar una mordaza al ayuntamiento. Es una medida fuera de lugar porque la próxima semana inicia la veda electoral”, sostuvo.
Antes este escenario sostuvo que la administración municipal no puede dejar de informar a la ciudadanía todas sus acciones de gobierno, pues consideró que el Código Reglamentario Municipal, señala que el Ayuntamiento debe dar a conocer y difundir el trabajo de la administración,
Cabe señalar que la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE estableció que en un lapso de 48 horas, el Ayuntamiento de Puebla deberá retirar de sus cuentas personales 81 videos en los que promocionan la imagen de la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, por el uso indebido de recursos públicos.
Más noticias
- SOSAPACH atiende dos reportes ciudadanos por fugas de agua en Momoxpan y Mixquitla, en San Pedro Cholula
- Cholula impulsa acciones de sensibilización para prevenir la violencia digital contra niñas y mujeres
- Anuncian la instalación de cinco corralones estatales para combatir cobros excesivos; uno estará en Tepeaca
- Realizan jornada de esterilización en Amozoc
- Coronango refuerza la preparación policial con taller especializado en atención de personas no localizadas
- Entrega Lupita Cuautle la rehabilitación de la Estancia de Día de San Andrés Cholula
- Regidora Carolina Fernández refuerza su agenda ciudadana a un año de asumir el cargo en San Pedro Cholula










