Foto: Cortesía

Municipios

¡Impactante! Detienen a líder sindical Nazario Ramírez por nexos con CJNG

El líder del Frente Transportista de la CTM en Jalisco, Nazario Ramírez Ramírez, fue detenido por la FGR, acusado de extorsión, narcomenudeo y colaboración con el CJNG.


El operativo se llevó a cabo en Guadalajara, donde también se aseguraron armas, drogas, vehículos y un kilogramo de metanfetamina, incluido un vehículo blindado.

Operativo y aseguramiento de evidencia

Durante el operativo, dos cómplices de Ramírez fueron capturados. Se decomisaron 186 cartuchos útiles, drogas para distribución y equipos de comunicación, además de teléfonos celulares y vehículos utilizados en actividades ilícitas.

Vínculos políticos y respaldo en Puebla

Ramírez mantenía relaciones cercanas con autoridades de Oriental, Puebla, incluyendo al alcalde Fidel Flores Concha y la delegada Anallely López Hernández.
Se presume que utilizaba su posición sindical para facilitar operaciones de transporte, logística y lavado de dinero, operando entre Puebla y Jalisco bajo la protección de su red política.

Repercusiones y cuestionamientos

La detención ha generado indignación y cuestionamientos políticos, ya que su vinculación con funcionarios locales podría implicar responsabilidades legales y políticas.
Diputados como Fedrha Suriano Corrales han exigido que cualquier vínculo de autoridades con el detenido sea investigado y esclarecido.

Investigación en curso

La FGR continúa las indagatorias sobre las operaciones financieras y delictivas de Nazario Ramírez, mientras se revisa la posible implicación de colaboradores y aliados en ambos estados.
Se espera que las autoridades definan responsabilidades penales y aseguren los bienes relacionados con actividades criminales.