San Andrés Cholula, Pue. - Con el objetivo de garantizar espacios dignos, seguros y ordenados durante las celebraciones del Día de Muertos, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres anunció las acciones implementadas para recibir a las y los visitantes en los panteones del municipio.
Al presentar este operativo, la edil destacó la coordinación de su gobierno con las juntas auxiliares e inspectorías, mediante una estrategia que brindará servicio y protección a la ciudadanía que visite las tumbas de sus seres queridos. Se prevé la llegada de más de 120 mil visitantes del 28 de octubre al 2 de noviembre, siendo los panteones de Tlaxcalancingo y cabecera municipal los más concurridos.
Dentro de las acciones se contempla el mantenimiento de cisternas, sanitarios, drenaje, así como el abastecimiento de agua. La presidenta hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua durante sus visitas. Además, se lleva a cabo la limpieza de sepulturas y zonas comunes, la reparación de luminarias dentro y fuera de los cementerios, y la recolección de residuos sólidos urbanos, promoviendo la separación de los desechos orgánicos provenientes de flores o plantas, y colocar las bases de arreglos florales en los residuos sólidos.
Asimismo, se garantizará la tranquilidad de las y los visitantes a través del operativo de seguridad con la participación de más de 200 elementos policiales, enmarcado en la estrategia de patrullaje por calles y espacios públicos, con atención inmediata ante cualquier eventualidad para prevenir delitos o faltas administrativas.
Los panteones estarán abiertos del 28 de octubre al 31 de octubre en un horario de 6;00 a 21:00 horas y los días 1 y 2 de noviembre de 6:00 a 23:59 horas. También se permitirá la instalación de comercios autorizados con venta de alimentos, bebidas y flores, los cuales serán supervisados a través de rondines de vigilancia para garantizar un correcto funcionamiento.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal fortalece la identidad comunitaria, y promueve la sana convivencia familiar en una de las tradiciones más significativas del año.
Más noticias
- Tonantzin Fernández encabeza aprobación de acciones para fortalecer la ética, la paz y la seguridad en San Pedro Cholula
- Equipa Lupita Cuautle a Policía y Protección Civil de San Andrés Cholula
- Permanente limpieza y mantenimiento en espacios públicos de San Pedro Cholula
- Refuerzan seguridad en Cuautlancingo con operativo preventivo en zona comercial
- Así luce el Nacimiento Monumental que quiere volver famoso al sur de Puebla
- Gobierno de San Pedro Cholula refuerza la capacitación en prevención y combate de incendios forestales
- Entrega Armando Aguirre apoyos a productores para fortalecer el campo de Coronango













