San Andrés Cholula, Pue.- Fomentar el desarrollo económico rural del municipio y brindar apoyo real a las familias que trabajan en el sector agrícola, fue la finalidad por la que este día el alcalde Edmundo Tlatehui Percino entregó maquinaria agrícola y biofertilizante a campesinos de San Rafael Comac.
En esta ocasión, la inversión ascendió a un millón 300 mil pesos, beneficiando a 51 productores con la entrega de maquinaria y a 100 más con biofertilizantes.
Compartió que una de las grandes vocaciones económicas de San Andrés Cholula es la agricultura, las áreas rurales ayudan a la producción alimentaria; desafortunadamente mucha de esta vocación se ha reducido hasta en un 80 por ciento en la localidad por causa de diferentes factores, que van desde la sequía de los mantos acuíferos, la falta de interés de las nuevas generaciones para producir el campo, entre otras.
“Hace 10 años a la fecha ha disminuido en un 80 por ciento la producción en el campo por diferentes factores como la sequía de mantos acuíferos; San Luis Tehuiloyocan es aún la junta auxiliar más representativa en cuanto a producción de hortalizas”, compartió el alcalde.
En otro orden de ideas, Edmundo Tlatehui Percino informó que, pese a la severa granizada presentada el pasado sábado en la zona de Santa María Tonantzintla, no se reportó daño severo en los sembradíos, sin embargo, dijo, se hará una valoración directa con los productores para ver si es necesario apoyarles.
Más noticias
- Severiano de la Rosa entrega uniformes a la Banda de Marcha Juventud Guadalupana de Amozoc
- Policía Municipal de Amozoc detiene a masculino por posesión de presuntas sustancias ilícitas
- San Pedro Cholula listo para el amor y la unión familiar con bodas comunitarias gratuitas
- Última semana del programa verde navidad en Cuautlancingo
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- DIF San Pedro Cholula reconoce labor de trabajadores municipales
- Traslado aéreo salva a niña de 8 años; fue llevada de Puebla a Tlaxcala












