Comunicado oficial

Municipios poblanos

Inaugura Lupita Cuautle el festival “Motoride Cholula 2025”, una fiesta que impulsa el turismo y la economía local

San Andrés Cholula, Pue.— Con el objetivo de fortalecer la actividad turística y comercial del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, inauguró el festival “Motoride Cholula 2025”, un encuentro que durante tres días reunirá a motociclistas, expositores, artistas, familias y visitantes de distintas partes del país y del extranjero.

En su mensaje, la edil destacó que San Andrés Cholula se mantiene como un destino abierto al turismo y a las expresiones culturales que promueven convivencia, identidad y dinamismo económico. Asimismo señaló el festival se consolida como uno de los más importantes de su tipo a nivel nacional.

El Parque Intermunicipal será la sede de todas las actividades, con entrada gratuita, donde se espera la participación de alrededor de 10 mil motociclistas a lo largo del fin de semana.

inaugura lupita cuautle el festival motoride cholula 2025 3

Como parte de las actividades destacan:

* Exhibición y customización de motocicletas.

* Zona gastronómica y artesanal con presencia de productores locales.

* Moto concursos y área de accesorios.

* Foro artístico con la presentación de más de 30 artistas.

* La tradicional “Rodada más grande de Puebla”, el día sábado, que partirá desde la Zona de los Fuertes hacia el Parque Intermunicipal.

* Ceremonia de bendición prehispánica de cascos.

inaugura lupita cuautle el festival motoride cholula 2025 4

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo económico y turístico del municipio, fortaleciendo la identidad local y promoviendo espacios de convivencia segura para quienes lo visitan y lo habitan.