Cuautlancingo, Pue.- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y justicia para las mujeres en la entidad la presidenta honoraria del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cecilia Arellano Pérez y el presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, encabezaron la inauguración de la Casa Carmen Serdán; el espacio tiene como propósito brindar apoyo integral a mujeres en situación de violencia, ofreciendo servicios de asistencia psicológica, asesoría jurídica y albergue temporal.
Durante su intervención, Muñoz Alfaro agradeció al gobernador Alejandro Armenta Mier, y su esposa por impulsar este proyecto con un enfoque honesto y comprometido; destacó que la creación de este recinto representa un paso significativo en la lucha contra el maltrato hacia las mujeres en la localidad. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía y autoridades a trabajar en conjunto para erradicar la violencia de género.
El edil resaltó la importancia de que el gobierno municipal y estatal continúen implementando estrategias para mejorar el bienestar de la comunidad, con especial atención en los grupos vulnerables. Subrayó que es fundamental mantener la coordinación con el gobierno estatal para garantizar el éxito de estas iniciativas.
Por su parte, el director del DIF Estatal, Juan Carlos Valdez Sayas, mencionó que la Casa Carmen Serdán en Cuautlancingo es la undécima de su tipo en el estado, y que próximamente se inaugurará la número 15 en Huejotzingo, cumpliendo así con el compromiso del gobernador en sus primeros 100 días de gestión. Además, destacó que estos espacios están diseñados para ofrecer protección y apoyo integral a mujeres víctimas de violencia.
En el mismo sentido, Karla Michelle Salas Sánchez, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos y Violencia de Género Contra las Mujeres, explicó que las Casas Carmen Serdán facilitan el acceso a la justicia para las mujeres poblanas. Aseguró que el personal de estas instituciones está capacitado para brindar atención con calidad y calidez, promoviendo un entorno seguro para quienes buscan apoyo.