Huejotzingo, Pue.-“Todas las acciones en pro de los niños en situación de vulnerabilidad son necesarias para tener mejores condiciones”, expresó Angelica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo.
La alcaldesa aseguró que es fundamental brindarles mejores condiciones de crecimiento y desarrollo, debido a que de esta manera se puede lograr una mejor sociedad y se pueden tener mejores herramientas para su educación de calidad.
Durante la inauguración de la Unidad Móvil Alimentaría indicó que el nivel primaria es fundamental para regresar los valores y regresar las acciones de una mejor sociedad.
“Con está unidad atenderemos 240 nulos diariamente, 120 en el turno matutino y el mismo número en la tarde, ya que estos son considerados dentro de los grupos con alta vulnerabilidad y necesitan tener una mejor nutrición”, dijo.
Indicó que fueron seleccionados por la Secretaría de Bienestar estatal debido a que se encuentra entre los 21 municipios que cuenta con robo de combustible, debido a la falta de recursos con los que cuentan.
En su oportunidad, Leticia Toxtli, directoral de la escuela Primaria Máximo Avila Camacho aseguró que es fundamental las acciones dirigidas a la alimentación de los alumnos, debido a que se busca mejorar la alimentación en los alumnos, con la finalidad de que estén sanos.
Para finalizar, dijo que con esto se enseñará a los alumnos a que conozcan que su alimentación es fundamental para su desarrollo físico y mental, que es inicio para tener una mejor sociedad en el municipio.