21
Jue, Ene

Inaugurarán Guardería de San Pedro Cholula en enero pero sin apertura por Covid-19

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- La Guardería Municipal, que se ubicará en el Barrio de Santa María Xixitla, será inaugurada en enero del siguiente año, sin embargo por la pandemia del Covid-19 no será reaperturada a la ciudadanía.

Así lo dió a conocer la titular del DIF municipal de esta jurisdicción, Leticia Torres, quien precisó que se inaugurará como cumplimiento de una de las promesas de campaña de la actual gobierno que encabeza el edil morenista, Luis Alberto Arriaga Lila.

"Aunque no están enlazadas de manera directa, de las condiciones y de las determinaciones que haga la Secretaría de Educación Pública, si bien, por cuestiones legales no podemos afiliarnos a la SEP, porque es una guardería. La realidad es que nos tenemos que regir con base a sus calendarios", dijo Leticia Torres.

En ese sentido, la presidenta honoraria del DIF municipal, mencionó que confiaban a que en febrero del siguiente año podría cambiar el semáforo de la contó sanitaria, pero ante las noticias recientes, es probable que este no ocurra.

"Sin embargo, la guardería ya está y cuando todo vuelva a su normalidad, si es que vuelve, lo más cercano posible se abrirán las puertas de manera inmediata", finalizó Leticia Torres.

 

Temas relacionados: