Incrementa al doble violencia intrafamiliar en San Andrés Cholula por Covid-19

Foto: Omar Sànchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- Ante la cuarentena que están viviendo muchas familias en este municipio por la pandemia del Covid-19, se han reportan hasta el doble de casos al día, se han incrementado los reportes de violencia intrafamiliar, sobretodo en la tarde y noche.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca quien detalló que anteriormente recibían en promedio tres llamadas de auxilio, ahora son más de seis reportes, principalmente de 8 de la noche a 11 de la noche.

“El hecho de que hoy las familias estén todos en sus casas, les está generando un clima de inestabilidad y sobretodo en la tarde-noche estamos recibiendo más reportes”, dijo Pérez Popoca.

Indicó que este fin de semana ha sido el más complicado con respecto a esta problemática de violencia intrafamiliar, donde los más afectados son los hijos.

“Hagamos valores como ciudadanos, seamos una comunidad solidaria. En este momento debemos trabajar unidas las autoridades, las familias para acatar las recomendaciones”, concluyó

 

Temas relacionados: