Tecali de Herrera. Este fin de semana arrancó el tradicional Carnaval de Tecali, como cada año en un ambiente de alegría y diversión; niños, jóvenes y adultos participan en esta celebración que se realiza antes del miércoles de ceniza, fecha que marca el inicio de la cuaresma.
En un ambiente de competencia entre las dos cuadrillas compuestas de danzantes, músicos y reinas, compiten durante la noche para obtener el título anual, y cada grupo se caracteriza por los atuendos que portan y por las coreografías que exhiben al bailar.
El Carnaval de Tecali de Herrera tiene más de 100 años de antigüedad y este fin de semana las dos cuadrillas o comparsas compitieron por el título a la mejor agrupación, que están integradas por Cuadrilla Los Perros o Barrio Escuintla y Club de los Chicones.
Además, cada agrupación realiza la coronación de su reina, y por varias horas danzan en las principales calles de este municipio.
Noticias que podrían interesarte:
- Cancelan peleas de gallos y tradiciones en Puebla por bienestar animal
- Sin daños ni lesionados tras sismo en la zona metropolitana de Puebla
- Atlixco revive la historia: así se vivió la conmemoración del 4 de mayo
- Limpieza y desazolve para prevenir inundaciones en cabecera municipal de Cuautlancingo
- Conmemoran en Coronango la gesta histórica del 5 de mayo con ceremonia cívica












