Inicia SOSAPACH sustitución de red hídrica en Momoxpan

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH) inicia obra de sustitución de red de drenaje y agua potable en las calles Matamoros entre Vicente Guerrero y Héroes de Nacozari en la Junta Auxiliar de Momoxpan. La obra beneficiará a más de mil habitantes en la zona.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, el director general del SOSAPACH, Pablo Silva Ochoa; el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Eduardo Blanca Dieste y el presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, Francisco Rivera, dieron el banderazo de inicio a esta obra.

Los trabajos del SOSAPACH en red de drenaje consistirán en colocación de 739.15 metros de tubería de 12 pulgadas para línea principal y 312 metros de tubería de seis pulgadas para descargas a un número importante de familias que, en algunos casos, han padecido diversos problemas con este servicio por años.

En cuanto a la red de Agua potable se estarán instalando 733.70 metros de tubería de PVC de cuatro pulgadas para la red central y 503.70 metros de tubería de PVC de tres pulgadas en líneas secundarias y se incluirán 235.31 metros de poliducto para tomas domiciliarias, beneficiando a varios cientos de habitantes de nuestra comunidad.

Cabe destacar que la antigüedad de la tubería es de mayor a 25 años.

Tras el termino de las obras, la siguiente fase de los trabajos de reparación y modernización corresponderá a la dirección de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, que se encargará de colocar la carpeta asfáltica, indicó el director del organismo Pablo Silva.

El mismo funcionario explicó que los nuevos trabajos del equipo operativo se realizarán de acuerdo con todas las disposiciones de las autoridades de salud de nuestro país, para evitar un posible nuevo brote infeccioso de COVID-19 en esta región.

 

Temas relacionados: