San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal; Guadalupe Cuautle Torres, encabezó la inauguración de “Medio Siglo de Fe”, una conmemoración que marca los 50 años de la tradicional Bajada de la Santísima Virgen de Los Remedios, celebración organizada por la Comisión 18 de Marzo y que reúne a la comunidad en torno a la fe y las tradiciones del municipio.
Durante el acto realizado en el zócalo de San Andrés Cholula, la alcaldesa destacó que esta celebración representa un símbolo de unidad y colaboración entre los habitantes. Señaló que la tradición recuerda la importancia de trabajar juntos para fortalecer la convivencia, mantener la paz y promover la armonía entre quienes integran la comunidad.
Cuautle Torres explicó que en 2026 se cumplen cinco décadas de la primera Bajada de la imagen religiosa, un acontecimiento que surgió en un contexto político complicado para la entidad. Recordó que, ante la situación que se vivía en ese momento, un grupo de mujeres impulsó la solicitud para bajar la imagen de la Virgen con el objetivo de pedir por la paz y el cese del conflicto.

En este acto conmemorativo también estuvo presente María Zamora, reconocida como la primera presidenta municipal que asumió el cargo en aquel periodo con la finalidad de contribuir a estabilizar el ambiente social que se registraba en la localidad.
Finalmente, la alcaldesa agradeció la participación de la Comisión 18 de Marzo, así como de castilleros, floreras y demás personas que contribuyen a preservar esta tradición.
Las actividades por “Medio Siglo de Fe” continuarán con conferencias, conversatorios, presentaciones de danza y música, entre ellas la participación de la Rondalla de Saltillo, que formará parte de las tradicionales mañanitas dedicadas a la Virgen de Los Remedios el próximo 17 de marzo.

Más noticias
- Asegura personal de la SSCyPC a masculino en zona ferroviaria
- Accidente vehicular en Periférico Ecológico
- Cholula revive la Tlahuanca: Tradición de fe y comunidad
- Inician celebraciones de “Medio Siglo de Fe” en San Andrés Cholula
- SSCyPC detiene a presunto agresor
- Reconocen cumplimiento ciudadano en sorteo por pago del predial en Cuautlancingo
- Policía de San Andrés Cholula representa al municipio en campeonato internacional de fisicoculturismo










