San Andrés Cholula, Pue.– La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, dio inicio formal a la construcción de una nueva barda perimetral en el Centro Escolar “Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara”, obra que representa una inversión de dos millones 500 mil pesos y que se prevé esté finalizada en un plazo de 60 días.
Durante el arranque del proyecto, Cuautle Torres destacó la importancia de continuar impulsando obras públicas que favorezcan directamente a la comunidad, en especial aquellas que fortalecen el ámbito educativo y generan espacios más seguros para la niñez y juventud sanandreseña.
Señaló que esta intervención beneficiará directamente a más de mil 800 estudiantes, al responder a una demanda que por años habían planteado madres y padres de familia, quienes buscan garantizar la integridad de sus hijos dentro del entorno escolar.
“Los padres buscan tranquilidad al dejar a sus hijos en la escuela, y esta obra responde precisamente a esa necesidad: la seguridad de los alumnos”, puntualizó la alcaldesa, al tiempo de agradecer la confianza de la comunidad educativa y el compromiso de los docentes.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, explicó que la barda tendrá una extensión de 327 metros lineales con una altura de tres metros, construida con tabique rojo en una superficie de 701 metros cuadrados, cumpliendo con los estándares de seguridad y durabilidad necesarios para el plantel.
Más noticias
- Avanza proyecto vial clave para San Andrés Cholula tras diálogo con el gobierno estatal
- Más infraestructura educativa para Cuautlancingo
- San Andrés Cholula alista estrategia para disminuir impacto ambiental por residuos
- SOSAPACH invita a aprovechar el 10% de descuento en el pago anual anticipado durante febrero
- Ex síndico de San Pedro Cholula enfrenta señalamientos legales por grabación ilegal y presuntos actos de corrupción: Tonantzin Fernández
- Moderniza Tonantzin Fernández las luminarias aledañas a la Zona Arqueológica
- Festival Volarte Cartoons iluminará Cholula y atraerá a miles de visitantes












