San Andrés Cholula, Pue.- El mandatario municipal Edmundo Tlatehui Percino, comunicó que se entabló la primera plática con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el fin de esclarecer la clausura de los trabajos en la plaza cívica de Santa María Tonantzintla.
El proyecto valuado en 15 millones de pesos, mismo que dio inicio en su rehabilitación a fines de octubre como respuesta a los daños causados por el fracaso del Barrio Smart, fueron clausuradas por personal del INAH durante la mañana del pasado jueves, alegando posibles daños al suelo.
Tlatehui Percino indicó que, desde agosto, el ayuntamiento había iniciado los trámites correspondientes ante la dependencia federal y, tras una reciente reunión, aclararon que la obra estaba prácticamente liberada.
Externó el alcalde sanandreseño que, aunque persisten algunas dudas están dispuestos a esclarecer, esperan reanudar la obra a la brevedad; enfatizó que este proyecto no implica intervención en vestigios, comprometiéndose a aclarar cualquier aspecto necesario para reiniciar la construcción.
Vale la pena destacar que estas acciones fueron emprendidas después de que un juez federal ordenara reparar los daños a los habitantes. Tras una consulta indígena, los residentes decidieron recuperar la piedra bola de su región, entre otras medidas.
Más noticias
- Recuperan motocicleta robada vinculada a actividades delictivas en Coronango
- Policía Municipal de Amozoc detiene a masculino por posesión de presuntas sustancias ilícitas
- San Pedro Cholula listo para el amor y la unión familiar con bodas comunitarias gratuitas
- Severiano de la Rosa entrega uniformes a la Banda de Marcha Juventud Guadalupana de Amozoc
- Cae presunto agresor de una niña en Tehuacán; FGE ejecuta orden judicial
- Puebla se corona como potencia floral y es segundo lugar nacional en rosa
- Caen “Los Cachimberos de Moyotzingo”, banda que operaba en Texmelucan












