Acajete, Puebla. La Instancia Municipal de Mujeres Acajete (IMMA) con apoyo del presidente municipal, Roberto Ramírez Cervantes inició con la ejecución del programa “Redes de Mujeres sin Violencia”, donde se busca prevenir la violencia de género, específicamente hacia las mujeres, a través de la organización de ciudadanas en colonias y comunidades.
Este programa también busca la organización de las mujeres en situación de vulnerabilidad para la conformación de redes comunitarias basadas en la sororidad y liderazgo.
El edil informó que a través de la Instancia y el DIF municipal se capacitará al mayor número de mujeres, tanto de la cabecera como de las 9 comunidades en temas de género, violencia y tipos, prevención de riesgos y liderazgo de mujeres.
En esta primera capacitación participaron más de 20 mujeres, cifra que aumentará conforme se unan más personas a la causa, que tiene el propósito de generar un núcleo para defender los derechos de las mujeres.
Las mujeres interesadas en integrarse a este programa podrán acudirá a la Instancia Municipal de Mujeres Acajete, la cual se ubicada en el Complejo de Seguridad, y está a cargo de Anahí Aguilar Flores.
Más noticias
- Encabeza Lupita Fernández faena comunitaria en el DIF Municipal
- Realiza UPAM primer Concurso de Oratoria universitaria
- Con participación ciudadana, Tonantzin Fernández impulsa faena en Momoxpan
- Motociclista a exceso de velocidad atropella a adulta mayor en Atlixco
- Ciudad Sagrada abre espacio a la reflexión histórica sobre el papel de las mujeres en la tradición del pulque
- Puebla se corona como potencia floral y es segundo lugar nacional en rosa
- Cae presunto agresor de una niña en Tehuacán; FGE ejecuta orden judicial












