17
Lun, Ene

.

Municipios

Integrantes de la FNERR anuncian mega marcha para exigir al edil de Amozoc cumpla su palabra

Amozoc, Pue-. Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) anunciaron que el próximo miércoles 8 de diciembre realizarán una marcha para exigir al alcalde del municipio de Amozoc de Mota, cumpla con su promesa para que se construyan las instalaciones del Bachillerato Digital número 283 que ofreció desde hace tres años.

Ante medios de comunicación, la agremiada a dicha federación, Isolda Moran dijo que, a pesar de la presión, el acercamiento y los trámites ya realizados, actualmente no se tiene una respuesta concreta por parte del actual Ayuntamiento de Amozoc que preside Mario de la Rosa, donde solo se requiere la donación del predio y se inicie la construcción de las instalaciones.

Recordó que en año 2019 obtuvieron la clave escolar para poder cumplir con uno de los requisitos para iniciar la construcción de las instalaciones del bachillerato, sin embargo, todo sigue igual y los 200 estudiantes inscriptos en el bachiller siguen tomando sus clases en espacios improvisados, inseguros, al intemperie e incomodos.

Finalmente, Isaías Chanona, líder nacional del movimiento estudiantil pidió la intervención del gobierno del estado para dar solución al tema, donde los estudiantes y el movimiento están dispuestos a colaborar, aclarando que no tienen la intención de generar molestias a la sociedad ni a las autoridades; solo requieren un predio que tenga las condiciones que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Temas relacionados: