Por: Cortesía

Municipios

Intentan linchar a sacerdote; lo sorprendieron abusando de un menor de edad en municipio de Puebla

La tarde de ayer, 27 de octubre, pobladores del municipio de Aquixtla señalaron al sacerdote, identificado como Gerardo Espinosa, quien llegó a la parroquia de Padre Jesús hace 20 días, proveniente de Pachuca, Hidalgo, de abusar sexualmente contra un menor de edad, del cual no se tienen mayores datos.

Gerardo E.R. quedó a disposición de un juez de Zacatlán, luego de salvarse de ser linchado por los pobladores quienes lo acusaron de abusar sexualmente de un niño de 7 años que fungía como monaguillo en la iglesia del Padre Jesús.

Fuentes policiacas dieron a conocer que tras el amago de la gente, las autoridades policiacas procedieron al arresto del sospechoso, quien habría sido descubierto por el mismo sacerdote de la iglesia, cuando abusaba de un menor.

Los hechos protagonizados por Gerardo N provocaron el malestar de la comunidad y decenas de pobladores se congregaron a las afueras de la iglesia para exigir justicia e intentar lincharlo. 

aquixtla

Se registró una movilización policiaca en el templo del Padre Jesús, donde el sacerdote se encontraba escondido, por miedo a salir y ser atrapado.

El religioso fue retirado a bordo de una patrulla con un operativo policial.

El religioso, hombre proveniente de Pachuca, Hidalgo, ya es investigado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

Luego de que personal de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública acordaran con la madre de la víctima menor de edad que presentara la denuncia correspondiente para que Gerardo E.R. quedara a disposición de las autoridades, este hombre que se desempeñaba como vicario de la iglesia del Padre de Jesús fue trasladado a las instalaciones del C5 del municipio de Zacatlán.

Se sabe que Gerardo E.R. arribó hace cerca de 20 días al municipio de Aquixtla como Vicario de dicha iglesia a cargo del párroco José Chávez Amezcua, y en la que permanecería por alrededor de dos meses.

Gerardo Espinosa Rubí, es originario de Pachuca y es estudiante de Teología en el Seminario de Tulcingo, en el estado de Hidalgo.

En redes sociales su fotografía fue difundida con un mensaje de “Se busca por violador”, versión que se propagó de forma inmediata entre la población de este municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

violador aquixtla2