16
Dom, May

Irá Karina Pérez Popoca sin los Xicale en su planilla de regidores

Por: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Karina Pérez Popoca candidata de Morena-PT a la alcaldía de esta jurisdicción, dejó fuera a la familia Xicale en su planilla de síndico y regidores, con quienes formó equipo para las elecciones del 2018, mismos que fueron sus impulsores.


Esto luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ventiló los nombres de los candidatos a presidente municipal, síndico y regidores para las elecciones del próximo 6 de junio, donde la presidenta municipal con licencia, dió la sindicatura a su secretario de gobernación, Sergio Mirón Terrón.

Asimismo, la primera regiduría se la otorgó al representante subalterno con licencia de la inspectoría Concepción La Cruz, Juan Carlos López Bravo y la tercera regiduría a Juana Coyotl Chiquito, mientras que las restantes a Óscar Tlaxcaltecayatl Aca, Xochitl Flores Herrera -secretaria de Cultura-, Ulises Contreras Fuentes, Lidia Cuatzo Cuautle, Javier Bermúdez Ruiz y Martha Mancilla Cocolotl.

Cabe señalar, que Josué Xicale Coyopotl, hijo de Adán Xicale Huitlé, no aparece en la lista, quien actualmente es síndico municipal de San Andrés Cholula, cuyos activistas sociales y perseguidos del morenovallismo, mantienen una campaña en contra de la reelección de Karina Pérez Popoca a través del llamado movimiento no reeleccionista.

Por último, en la lista tampoco aparecen los regidores que integran la actual administración municipal de San Andrés Cholula, quienes tampoco irán por la reelección.

 

Temas relacionados: