Durante las últimas horas del pasado martes, un joven de 17 años originario del estado de Puebla, falleció tras caer al interior de un pozo artesiano en un aparente descuido.
Mateo "N" de 17 años, perdió la vida en un vivero ubicado en la comunidad de María de la Torre. A pesar de la rápida movilización de las diferentes corporaciones de rescate, no lograron salvarlo.
El incidente ocurrió cuando el joven estaba cenando dentro del vivero donde trabajaba. Se sentó en el borde del pozo para ingerir sus alimentos, pero perdió el equilibrio y cayó de espaldas al fondo del pozo. No pudo ser auxiliado de inmediato, y aunque los socorristas llegaron rápidamente, ya no mostró signos vitales.
El pozo tenía aproximadamente 8 metros de profundidad, lo que complicó las maniobras de rescate. La Policía Municipal acordonó el área para facilitar las labores.
Brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencias, elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, estos últimos utilizando una bomba de achique, extrajeron la mayor parte del agua del pozo para rescatar el cuerpo de manera segura y trasladarlo al SEMEFO por los Servicios Periciales.