El nombre de este proyecto llevaría la denominación de “Tramite Cero”.
San Pedro Cholula, PUE. – El candidato por la alcaldía de San Pedro por el PT y Morena, Julio Lorenzini, compartió en los últimos días lo que sería su proyecto para la búsqueda de la reactivación económica en el municipio, el nombrado Programa Trámite Cero, trataría que los comerciantes tengan en teoría mayores facilidades burocráticos a la hora de abrir nuevos negocios.
Cabe recordar, que esta idea del aspirante de la coalición de izquierdas ya se había presentado al inicio de su propia campaña, solo que ahora esta iniciativa entraría en su plan para la reconstrucción económica, tras poder ser superada la pandemia de COVID-19 que todavía afecta al estado y a la nación.
Cabe aclarar que el plan de Lorenzini excluye a todo aquel comercio que quiera vender bebidas alcohólicas.
“La idea es ser solidarios, ponerse en los zapatos de la gente, de los comerciantes, de los micro y pequeños empresarios y no molestarlos. Sino al contrario, darles todas las facilidades para que tengan una ocupación que les permita llevarse un dinero a la bolsa y solventar los gastos de la casa” fueron las declaraciones del aspirante de “Juntos Haremos Historia”
En pocas palabras, lo que pretendería esta posible administración es que todo aquel emprendedor que quiera abrir un establecimiento, no tendría que cumplir algún requisito, llegando a comentar el mismo candidato que ni siquiera se tendría que pedir autorización para al ayuntamiento para operar sus negocios, muchos aseguran que esta clase de iniciativas podrían ser un “arma de doble filo” al contar con facilidades, pero sin un presunto control adecuado.
Además de ello, el hoy morenista contempla la oportunidad de avalar créditos a jóvenes emprendedores y emprendedoras sin aval y garantía, con posibles asesores.