San Pedro Cholula, Pue.- La diputada electa del distrito 10, Karina Pérez Popoca, anunció la creación de una nueva coordinación distrital en colaboración con los ediles de San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompan, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo. Durante la presentación, Pérez Popoca destacó la importancia de esta alianza que, dejando de lado los colores partidistas, buscará mejorar las condiciones de gobernabilidad en estos municipios.
En su discurso, la diputada electa subrayó que el objetivo principal de esta coordinación es trabajar en conjunto para elevar la calidad de vida en las comunidades que conforman el distrito 10. "Dejando de lado colores partidistas, buscaremos mejorar las condiciones en materia de gobernabilidad", señaló, la necesidad de centrarse en el bienestar común más allá de las diferencias ideológicas.
Entre las propuestas que se abordarán en esta nueva etapa de colaboración, Pérez Popoca mencionó la capacitación en seguridad pública para los municipios. Destacó la importancia de preparar a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública con un curso de primer respondiente de 50 horas. Este esfuerzo tiene como finalidad garantizar la seguridad tanto de los habitantes como de los visitantes de la región de Cholula.
Otro tema clave en la agenda de la coordinación es la gestión del relleno sanitario, un aspecto fundamental para la sostenibilidad y el bienestar de los municipios. La diputada hizo hincapié en la necesidad de abordar este problema de manera conjunta, asegurando que se buscarán soluciones que beneficien a todas las comunidades implicadas.
Además, Pérez Popoca, subrayó la necesidad de gestionar un mayor presupuesto en infraestructura básica, un tema que, según ella, será prioritario en los próximos años. La diputada señaló que se discutirán medidas para asegurar que los ciudadanos cuenten con servicios públicos adecuados y de calidad.
Finalmente, la diputada reiteró su compromiso con el trabajo colaborativo y sin miras partidistas. "Todos quienes estamos aquí sentados, es sin miras de partido político, cada uno tiene clara su postura ideológica y partidista, ante todo eso, nos preocupa el trabajo y generar beneficios para la ciudadanía", concluyó Pérez Popoca, reafirmando su intención de trabajar en beneficio de todos los ciudadanos del distrito 10.