San Andrés Cholula, Pue.- Con la captura del 90 por ciento de las actas, la morenista Karina Pérez Popoca, se perfila como la próxima diputada federal en el distrito 10, habiendo obtenido un total de 98 mil 363 votos. Pérez Popoca ha sido una de las candidatas más activas en el distrito, que abarca San Andrés, San Pedro Cholula, Tecuanipan, San Gregorio Atzompan y Cuautlancingo, destacando por su trabajo de unidad con los ciudadanos que le han otorgado su confianza.
Durante su campaña, Pérez Popoca subrayó la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral, destacando que este se llevó a cabo con una amplia participación y respeto al ejercicio democrático. Afirmó que la voz de los ciudadanos fue escuchada y respetada en este ejercicio electoral.
Karina Pérez Popoca, quien anunció que trabajará en estrecha colaboración con todos los presidentes municipales, sin importar su afiliación partidista, para promover un gobierno inclusivo y centrado en las necesidades de la población.
Acompañada de su compañera de fórmula, Maribel Flores García, Pérez Popoca destacó que los resultados en la alcaldía de Cuautlancingo, donde Omar Muñoz obtuvo el triunfo, fue la "joya de la corona" en la zona metropolitana. Sin embargo, mencionó que aún se están esperando los resultados finales en San Pedro Cholula. En contraste, reconoció que en San Gregorio Atzompa, Tecuanipan y San Andrés Cholula, la coalición de MORENA, PT y FxM no obtuvo el mismo respaldo.
Finalmente, Karina Pérez Popoca enfatizó su compromiso de trabajar de la mano con las y los presidentes municipales electos, independientemente de su partido, para legislar en beneficio de todos los ciudadanos.
Subrayó que el trabajo legislativo es para todos, dejando atrás las contiendas partidistas del pasado 2 de junio; además, recalcó su intención de coordinar esfuerzos con el gobierno federal, liderado por Claudia Sheinbaum, y el gobierno estatal representado por Alejandro Armenta Mier, para lograr un desarrollo integral de la región concretando así la 4T.