Amozoc, Pue.- Karla López Escobedo quien es hermana de Guillermo Raúl joven desaparecido el pasado 28 de diciembre entre el municipio de Amozoc y Puebla, regreso nuevamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir los actuales resultados de la investigación, y exigir a las autoridades amozoquenses a no deslindarse de este caso.
Ante diversos medios de comunicación, Karla López informó que lamentablemente que la fiscalía del estado no ha avanzado en la investigación de la localización de su hermano y los motivos que orillaron a que sea víctima de una desaparición extraña.
Agregó que su hermano Guillermo Raúl López Escobedo lleva 15 días desaparecido, y pidió a la FGE agilizar investigaciones para encontrar a su pariente, pues ante su ausencia ha cambiado la vida de los que son parte de su familia que viven con la zozobra de cómo se encontrará su consanguíneo en estos momentos.
Al respecto a las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Amozoc, Marco Antonio Rodríguez Rayón, la hermana de la víctima rechazó totalmente las afirmaciones ya que las autoridades municipales pretenden lavarse las manos ante el caso, al tratar de hacer creer lo contrario de cómo sucedieron las cosas después de que Guillermo Raúl visitó a su amigo Ulises.
Ante este punto, Karla López pidió al encargado de la SSP de Amozoc a meterse a la investigación para informar a los interesados y con evidencias, cual fue realmente el trayecto que tomó su hermano con su motocicleta después de visitar a Ulises, sin la necesidad de que pase más tiempo que puede ser vital para saber el estado de salud y paradero de su hermano.
Por último, la hermana del desaparecido anunció que para el próximo domingo habrá una movilización para exigir avances para localizar a Guillermo Raúl López Escobedo.