San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento impulsa la protección del entorno natural a través de una estrategia ambiental enfocada en el aprovechamiento adecuado de los árboles de Navidad naturales, una vez concluida la temporada decembrina.
A través del programa denominado “Verde Navidad”, coordinado por la dirección de Ecología y Medio Ambiente, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández busca evitar que estos árboles terminen en tiraderos clandestinos o en la basura común, promoviendo en su lugar un destino responsable y sustentable.
La dinámica contempla la entrega voluntaria de los árboles naturales en el área del adopasto, localizada frente al Museo Casa del Caballero Águila. Como estímulo a la participación ciudadana, quienes se sumen a esta iniciativa recibirán un pase de acceso 2×1 para visitar Africam Safari o Arboterra.
Rafel Escamilla, de Educación Ambiental perteneciente a la dirección de Ecología y Medio Ambiente, detalló que el centro de acopio opera de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de febrero, con el propósito de facilitar que más familias puedan integrarse a esta acción ambiental.
Destacó que durante enero y febrero de 2025 se logró recolectar alrededor de 300 árboles navideños, superando los registros del mismo periodo del año anterior, por lo que se prevé que en la presente edición la respuesta ciudadana sea aún mayor.

Con este tipo de programas, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas sustentables entre la población.
Más noticias
- Inicia UTTECAM Proceso de Admisión 2026-2027
- Ataque de pitbulls en Puebla queda en video y desata alerta en Izúcar
- Mejora Lupita Cuautle imagen urbana en Delegación Atlixcáyotl
- San Andrés Cholula alista estrategia para disminuir impacto ambiental por residuos
- Caen dos por robo a comercio en Atlixco; aseguran arma y efectivo
- Ex síndico de San Pedro Cholula enfrenta señalamientos legales por grabación ilegal y presuntos actos de corrupción: Tonantzin Fernández
- Policía de San Pedro Cholula frustra robo en iglesia de San Juan Calvario












