Atlixco, Puebla.- Gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Atlixco, que preside Ariadna Ayala, ciudadanía, docentes y padres de familias, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, certificó a la localidad de Santa Ana Yancuitlalpan, además de 6 escuelas del municipio como Comunidades Promotoras de Salud.
El programa, impulsa la participación de las autoridades municipales, siendo en Atlixco, a través de la Jefatura de Farmacia y Consultorios, así como la población en general, quienes trabajan en acciones preventivas, mediante capacitaciones en temas de salud, vacunación, proyección de accidentes, higiene, accesos a los servicios de salud, además de realizar trabajos en mejora de infraestructura que permitan una mejor calidad de calidad de vida, económica, física, ambiental y social.
Tras haber cumplido con los lineamientos establecidos en el Programa Federal: Entornos y Comunidades Saludables las escuelas: José María Pino Suárez de la colonia Francisco I. Madero; Primaria 5 de Mayo ubicada en la colonia Maximino Ávila Camacho; Maclovio Herrera de la localidad de San Juan Tejaluca; Telesecundaria Siglo XXI en la colonia Los Ángeles y Juan Uvera de la misma comunidad obtuvieron este certificado, al cual deberán dar seguimiento en un periodo de 3 años, al igual que Santa Ana Yancuitlalpan.
Más noticias
- Lleva Tonantzin Fernández la magia de las posadas y la Navidad a las juntas auxiliares
- Mejoran caminos e iluminación en calles de Amozoc
- Tragedia en la México-Puebla: muere motociclista tras chocar con tráiler
- Guadalupe Cuautle concluye entrega de Despensas Navideñas en cabecera municipal
- Inicia el programa Abrigando Cholula en Santiago Momoxpan
- Omar Muñoz instala Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) de Cuautlancingo
- Entrega Armando Aguirre obras por 4.4 mdp; mejorarán movilidad y seguridad













