Por: Cortesía

Municipios

La educación es una lucha de emprendimiento que necesita Coxcatlán: Aarón Castillo

Coxcatlán, Puebla.- Como parte de los compromisos de campaña que sostiene el candidato por el partido político Pacto Social de Integración (PSI), Aarón Castillo Delgado para la alcaldía de Coxcatlán, con la visión de un municipio en progreso, destaca proyectos que integrarán el objetivo primordial de satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Es por eso que para la buena administración municipal en palabras de Aarón Castillo, ha realizado un plan de trabajo dirigido a atender las necesidades de cada sector de la población, además de impulsar con proyectos el desarrollo económico y disminuir el desempleo.

A continuación, realizó la presentación de sus objetivos que parten de los ejes de: Educación, Salud, acceso a Agua Potable, Campo, Seguridad Pública, Rehabilitación de calles y Grupos vulnerables.

En el caso de la educación, el compromiso será no solo por los jóvenes, si no también para padres de familia, por lo que comenzará brindándoles cursos y talleres de forma gratuita que refuercen sus herramientas para laborar y pueden adquirir un oficio, también abierto para alumnos interesados, de cualquier edad que tengan la voluntad de aprender.

Asimismo, contempla dotar de material didáctico, de oficina y limpieza a las diferentes instituciones del municipio, para dar un mejor servicio a la educación y debido a la pandemia de Covid19, es necesario garantizar las condiciones de higiene y sanitización de los centros educativos, que con el apoyo de la administración se podrán reducir las cuotas escolares voluntarias.

Aarón Castillo apostará también por grandes proyectos, como lo es la creación de una academia pedagógica destinada para brindar cursos gratuitos de regularización y apoyar con equipo de cómputo en aulas.

Destacó el candidato que es un compromiso por la educación, por que urge que en México, niños, jóvenes y adultos cuenten con las herramientas para enfrentar el día a día.