Tras un bloqueo vial por parte de la ciudadanía de esta localidad el gobierno de San Andrés, finalmente dictó un veredicto de la situación de la embotelladora.
Tlaxacalancingo, PUE. – Este martes la Secretaría de Gobernación de San Andrés Cholula comunicó que la empresa embotelladora Junghanns no tiene, ni contará con los permisos correspondientes, para poder efectuar la extracción de agua de las tierras de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Cabe recordar que el pasado lunes 18 de Mayo, distintos miembros de dicha localidad cerraron en señal de protesta parte del Boulevard Atlixco, tras acusar las presuntas acciones abusivas de la empresa embotelladora, aludiendo que esto podría perjudicar en un futuro a mediano y largo plazo a la región y a sus habitantes.
A través de una sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento de San Andrés dictó que interpondrá una denuncia penal a la empresa Junghanns, por aparentemente haber realizado excavaciones en sitios que no pertenecen a su propiedad. Además de ello el gobierno recalcó que se designará a una unidad de seguridad pública en el presunto sitio de extracción, para evitar cualquier ingreso de miembros de la embotelladora.
#Entérate | Respecto al caso de empresas como ? #Junghanns, la Secretaria de Gobernación en #Puebla ?♀️ @ANALUCIAHILL, dijo hoy que el cabildo de #Cholula ❌?♂️ ha prohibido otorgarles licencias de funcionamiento, ya que operan sin permisos federales ni locales.#Noticias #Puebla pic.twitter.com/Oh4dhq1gHv
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) May 19, 2021
Todo parece indicar que los ayuntamientos en colaboración con la CONAGUA harán los trabajos indicados, para cerrar el punto de extracción que habría concretado la empresa. Finalmente, el gobierno espera poder continuar los diálogos que han mantenido con los manifestantes, para evitar cualquier otra clase de bloqueo vial.