21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Municipios

Largas filas y escasez del fármaco caracterizan la vacunación contra el COVID en Cholula

lgunos errores de logística se han presentado en estos primeros días de vacunación a adolescentes 15 a 17 años de edad de Cholula.  

San Pedro Cholula, PUE. – Para este segundo día de inoculación de la vacuna anticovid a jóvenes cholultecas de entre 15 a 17 años, se volvieron a presentar grandes filas y una gran aglomeración de personas en las inmediaciones del Deportivo Tlachtli, lugar que funge como uno de los dos centros de vacunación de la zona de Cholula.  

Cabe recordar, que en la tarde del pasado jueves algunos ciudadanos dieron a conocer a través de las redes sociales que el fármaco utilizado para inmunizar contra el coronavirus se habría terminado, dejando a un gran número de adolescentes sin vacuna durante el primer día de inmunización.  

Para la mala suerte de estos chicos, tuvieron que volver a ser parte de las grandes filas del centro de inmunización el día de hoy para poder ser inoculados.   

De momento, se desconoce si la falta fármaco fue provocada por un problema de logística o debido a que acudieron a vacunarse un determinado número de personas que no se tenían contempladas.

Se debe de puntualizar, que el biológico utilizado en esta nueva jornada de vacunación es el de la farmacéutica alemana Pfizer, esto debido a que es uno de los pocos fármacos que cuentan con la certificación que permite ser inoculada de emergencia a menores de edad.