Atlixco, Pue.- El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez rindió su primer informe de gobierno donde destacó la participación ciudad, la unión y el bien común que envuelven a su municipio, así como el trabajo conjunto que realiza con el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Compartió que en sus primeros 12 meses se ha trabajado incansablemente en el tema de seguridad, con la finalidad de atender este reclamo ciudadano, por lo que se ha logrado la detención de 125 presuntos delincuentes que fueron capturados en un total de 9 operativos coordinados entre los tres ordenes de gobierno.
“Obtuvimos un aumento del 17 por ciento en el presupuesto que se destina a la Seguridad Pública, lo que ayuda a reforzar las acciones en la materia y su equipamiento, con la adquisición de 7 patrullas nuevas, 20 cámara de videovigilancia y 210 botones de alerta que fueron instalados en diversos puntos”, dijo.
En otro punto, destacó que su municipio es el único en contar con el Consejo de Planeación Municipal, con la finalidad de tener una mejor estrategia de implementación de los recursos y los alcances de beneficiarios, ante esto aseguró que esto va de la mano con la atención a los grupos vulnerables y la generación de un buen desarrollo económico.
Destacó que su administración ha mostrado interés en el Ordenamiento Territorial y Seguridad Pública, ya que se busca el bienestar social de los ciudadanos, al asegurar que esto ayuda a abonar a mejorar localidad de vida de los atlixquenses.
En su oportunidad, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla mostró su respaldo para trabajar de la mano con el edil, debido a que aseguró que ha mostrado interés en trabajar en pro de los atlixquenses y de la entidad, aportando honestidad u trabajo tangible.
“Siempre dispuesto al trabajo, siempre con ganas de hacer equipo, créanme que yo respeto las forma de pensar, las posiciones políticas y respeto el trabajo y Guillermo Velázquez es alguien que todo el tiempo está buscando qué hacer, tengo admiración por el trabajo que está llevando Guillermo Velázquez”, finalizó.