Tecamachalco, Pue.- Roberto Solís Valles, presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, informó ante medios de comunicación que la Policía Municipal de Tecamachalco no cuenta con la capacitación ni con las herramientas idóneas para enfrentar a la delincuencia.
Durante la rueda de prensa, el diputado local por el Distrito VIII en Puebla, lamentó que dicha corporación policíaca siga sin certificarse y solo cuentan con “charpes” para dar frente a la delincuencia.
“Lo invitaría a que certifique a sus policías porque actualmente ni charpes tienen para enfrentar a la delincuencia, después de los lamentables hechos que sucedieron, el edil debería estar preocupado en los temas de seguridad”, mencionó Solís Valles.
El diputado Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) dijo que la ola de violencia que se vive hoy en día en Tecamachalco quedó expuesta luego del asesinato de tres ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en noviembre del año pasado.
Ante el tema, comentó que se cumplirá un año del asesinato de los elementos de la FGE, actualmente Tecamachalco se encuentra en condiciones complicadas de inseguridad lo que ha generado que la población viva en desconfianza y con intranquilidad.
Finalmente añadió que las quejas son muchas en el municipio referido, donde la inseguridad ha incrementado en lugar de ir a la baja, por lo que invitó al edil quien es hijo del diputado federal Ignacio Mier Velazco “a que le eche ganas para que certifique a sus policías que ni charpes tienen”, concluyó.