Tecamachalco, Pue. La alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, después de haber informado ser víctima de sus regidores al recibir amenazas por no permitirles cobrar “moches”, aseguró que ya denunció penalmente al síndico y tres regidores.
Cruz García acusó a las cuatro personas de intentar controlar y pedir porcentaje de la obra pública, amenazarla a ella y a su familia en caso de no ceder a malas prácticas; además por presionarla para separarse del cargo.
Aseguró que teme por su vida, la de sus hijas y esposo debido a que el municipio que preside es un tanto complicado respecto al tema de seguridad, sin embargo, resaltó que es necesario evidenciar las malas prácticas del síndico municipal, Eliberto Ramírez Torres y de los regidores de Gobernación, Obras Públicas y Salud, Héctor Rosales Castillo, Jorge Jesús Rebollar Mier y Claudia Gámez Carranco, respectivamente.
En rueda de prensa
Hace unos días en rueda de prensa, la alcaldesa aseguró tener el apoyo de los otros regidores y funcionarios, como el tesorero y el contralor municipal. También asistieron los diputados locales de Morena Gabriel Biestro Medinilla, Leonor Vargas Gallegos y Tonantzin Fernández Díaz, quienes expresaron su apoyo a la presidenta municipal.