Foto: Cortesía

Municipios

La región de Tecamachalco sale de semáforo rojo pasa a naranja

Tecamachalco, Pue.- Este viernes el gobierno del estado dio a conocer que la mitad del mapa de Puebla dejó de estar en semáforo rojo por la alerta de coronavirus, pues han presentado una reducción considerable de contagios. Tal es el caso de Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Zacatlán. 

Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital de Puebla, informó  que la región de Izúcar de Matamoros es la única que está en semáforo amarillo con una tendencia descendente de casos de coronavirus. 

Tecamachalco 1Las zonas de Zacatlán y Tecamachalco ya se encuentran en semáforo naranja con una tendencia establece. Mientras que Tehuacán, Puebla y Teziutlán, se mantienen en rojo, también con tendencia estable. 

El pasado 7 de agosto, el gobierno estatal determinó el arranque de las actividades económica en Puebla, con ciertas regulación, por lo que se espera que la ciudadanía respete las medidas de sanidad para que no haya un repunte en las cifras de contagios. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reportó que a una semana de la reapertura, el regreso está siendo ordenado, progresivo y parcial, sin embargo, reiteró su petición a los poblanos y a los diferentes sectores de la sociedad, a seguir aplicando las medidas sanitarias para controlar el número de contagios de Covid-19 y de esta forma mantener abiertas las actividades sociales y económicas. 

 De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se informó que los hospitales Covid en la zona conurbada registran una ocupación promedio del 60.6 por ciento, mientras que los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) reportan un 19.6 por ciento y las unidades médicas del interior del estado están al 53.6 por ciento de su capacidad 

En tanto, en el interior del estado, el hospital de Zacatlán tiene una ocupación del 67 por ciento, Teziutlán, 76 por ciento;  Tehuacán, 48 por ciento; Acatlán, por ciento y Tecamachalco, 42 por ciento.  

 

Temas relacionados: