San Pedro Cholula, Pue.– Anunció la alcaldesa Paola Angon Silva, que los faroles elaborados por los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, serán utilizadas para iluminar la tradicional procesión que se llevará a cabo la noche del 31 de agosto por las calles del centro de la ciudad.
Angon Silva, quien se ha reunido recientemente con el párroco Javier Solís Montero, mencionó que se han afinado todos los detalles necesarios para garantizar el éxito de la Procesión de Los Faroles 2024. La logística para la entrega de faroles y la organización de la procesión se han coordinado estrechamente entre las autoridades locales y la iglesia.
En sus declaraciones, la alcaldesa cholulteca subrayó la importancia de mantener una relación cordial con el párroco y reiteró su respeto por los temas religiosos, a pesar de ser una mujer de fe. "Siempre he sido respetuosa en temas religiosos y seguiré respetando", afirmó Angon Silva.
Un total de 500 faroles de madera serán distribuidos a los mayordomos de los 10 barrios tradicionales de la ciudad. Estos faroles, el principal elemento que iluminará la procesión, una de las más significativas en la región a realizarse el 31 de agosto.