14
Dom, Ago

Por: Marisol

Municipios

Llama Sosapat a generar conciencia sobre el cuidado del agua

Tepeaca. Ante difícil situación que padecen algunos estados del norte del país por la falta de agua, la directora del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tepeaca (Sosapat), Monserrat Rossainz Arcos lanzó un llamado a la ciudadanía para cuidar el vital líquido y reutilizarlo en otras actividades cotidianas.

Rossainz Arcos lamentó la situación que están pasando otros estados, pero mencionó que la ciudadanía debe de aprender a cuidar el agua y reutilizarla, pues así se garantiza que el servicio sea constante.

La titular del sistema señaló que a pesar de que la zona de Tepeaca aún no tiene problemas críticos de desabasto, es necesario que se implementen medidas preventivas para evitar crisis que conlleven al caos por la falta de agua.

Agregó que es importante reforzar las acciones que desempeñan los gobiernos y que la ciudadanía haga conciencia evitando situaciones innecesarias, como el lavado de vehículos con manguera, el lavado de ropa constantemente, y otras, entre las más comunes. 

Recordó que los estados en sequia como Chihuahua, Coahuila, Sonora, Baja California y Baja California Sur, una de las razones de mayor peso para el desabasto de agua,  están sufriendo las consecuencias serias y criticas al no tener en sus manos el valioso líquido.

La recomendación

Finalmente, la titular del Sosapat invitó a la ciudadanía a ser responsables con el uso del agua para que las siguientes generaciones puedan disfrutar de este importante elemento de la vida, y exhortó al público en general a sumarse a las acciones, “en esta temporada de lluvias, es importante recolectar las aguas pluviales para usarlas en diferentes actividades, aprendamos a tener una cultura del cuidado del agua y evitarles a las futuras generaciones problemas serios como se ven hoy en día en otras partes del país”, puntualizó.

 

Temas relacionados: