Cuautlancingo, Pue.- "No se vale que se juegue con la paz y tranquilidad de las familias", expresó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al referirse a las bromas de mal gusto realizadas a través de la línea telefónica del 911, dicho mensaje surgió luego de un incidente que requirió la movilización del protocolo anti explosivos en un centro comercial de la ciudad.
El hecho ocurrió cuando se recibió una llamada alertando sobre un artefacto explosivo en el centro comercial Torrecillas. Ante la gravedad de la amenaza, las autoridades desplegaron un operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos y verificar la veracidad de la alerta.
El gobernador Céspedes Peregrina hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para evitar hacer este tipo de bromas que pueden poner en peligro la vida de las personas y generar pánico innecesario. "El llamado es a que no lo hagan, pueden poner en riesgo a mucha gente, provocar un accidente. No es correcto que se juegue con la paz y tranquilidad de las familias por una broma", destacó.
En este contexto, el mandatario detalló que, además de este incidente, el número de emergencias 911 ha recibido más de 20 llamadas similares, que han involucrado bromas de naturaleza macabra y sin sentido. Estas acciones no solo generan caos, sino que también afectan la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia.
Céspedes Peregrina concluyó su mensaje reiterando la importancia de la responsabilidad y el respeto hacia los demás, instando a la ciudadanía a no contribuir a situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de la comunidad.