Llaman ediles de San Pedro y San Andrés Cholula evitar pánico por Coronavirus (Videos)

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.-  Ante los casos presentados de Coronavirus en el país, los presidentes municipales de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula llamaron a no caer en pánico, sin embargo realizarán campañas de concientización sobre higiene en la población.

En entrevistas por separado, el alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila explicó que a través de las direcciones de salud y educación van a empezar una campaña con flyers a fin de que la ciudadanía estornude en las manos, sino que hagan el llamado “estornudo de etiqueta”.

“Lavarse las manos, si se puede hasta el codo, utilizar gel antibacterial. Encontrarnos con las medidas preventivas que nos puedan evitar cualquier situación”, dijo Arriaga Lila.

Sin embargo, el presidente municipal recordó que afortunadamente en México se tiene experiencia con el H1N1, la influenza, ahora que viene el Coronavirus tomar las cosas con calma y no hacer algo que irrite o ponga en alerta máxima a la gente.

No se van a suspender actividades por tema Coronavirus en San Andrés

Por su parte, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca sostuvo que no se puede caer en temas de pánico, por lo que su gobierno va a reforzar las medias de precaución para evitar un contagio, donde –recalcó- que no se van a suspender actividades públicas o del ayuntamiento que encabeza.

“En una reunión la semana pasada que sostuvimos autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 5, la cual encabezo. De acuerdo a los informes de Secretaría de Salud no se pueden hacer compras de pánico, pero sí de prevención por tema de salud”, dijo Pérez Popoca.

Asimismo, la alcaldesa sanandreseña refirió que de acuerdo a los informes de Salud no se van a cancelar actividades, donde la vida tiene que seguir desarrollándose de manera cotidiana, por lo que a través de comunicación social van a realizar campañas con respecto al saludo, beso, abrazo y si se tienen enfermedades respiratorias.

“Las cuestiones de pánico afectan la economía de un municipio, porque no se sale, no se compra, no se convive, se restringen actividades familiares”, finalizó.  

 

Temas relacionados: