Acajete, Pue.- Familiares y amigos dieron el último adiós a tres integrantes de una familia de artesanos, oriundos de la comunidad de Santa Isabel Tepetzala del municipio de Acajete, quienes trágicamente fallecieron en un accidente vial en la carretera Tlaxco-Chignahuapan, en el tramo correspondiente al estado de Tlaxcala.
De acuerdo con información recabada, los ahora occisos corresponden a los nombres de Florencia González Ramírez de 65 años de edad, Isidro Medina Vázquez de 63 años, y el menor de edad Jesús Medina Pérez de tan solo 12 años, los cuales viajaban de regreso a tu tierra natal tras vender su mercancía en el municipio de Chignahuapan.
Fue que el patio de la casa de la familia, que arribaron los cuerpos de los fallecidos, a los que se les puso flores, velas, arreglos florales y veladoras, con el fin de darles morada a los occisos para ser depositados en sus sepulturas, por lo que llegaron familiares y amigos para despedirlos.
Los hechos
Con información oficial, hay un video de las cámaras del C5i donde se capta el momento cuando un automóvil Tesla invadió el carril contrario y chocó de frente contra la camioneta de la familia, provocando un incendio que calcinó a los tres tripulantes de forma inmediata.
En el accidente, un niño de 10 años sobrevivió quien sólo presentó heridas leves tras quedar debajo de un tráiler. Mientras que los cuerpos de las víctimas fueron entregados tres días después del accidente a sus parientes.
Con lo que respecta a la situación legal del accidente, la familia ya presentó una denuncia a las autoridades del estado de Tlaxcala, y ahora piden justicia para que se sancionen a los presuntos responsables del accidente.