Las lluvias de las últimas horas han dejado importantes afectaciones en diversos tramos carreteros de la Sierra Nororiental de Puebla.
Carreteras afectadas en Puebla
Durante la madrugada y a lo largo de este día, las precipitaciones continuaron, lo que ha reblandecido las laderas de los cerros. Este miércoles, la carretera Zacapoaxtla-Acuaco se encuentra cerrada a la circulación debido a un deslave que obstruye ambos carriles a la altura de Ejecayan.
Además, otro derrumbe se ha presentado en la autopista San Antonio Virreyes-Teziutlán, específicamente en la salida de Tlatlauquitepec, donde hay cierre total de la vialidad en ambos sentidos.
Recomendaciones para automovilistas
Autoridades de municipios como Zacapoaxtla, Zaragoza, Teziutlán y Tlatlauquitepec han recomendado a los automovilistas extremar precauciones ante las precipitaciones y derrumbes en las laderas de los cerros.
Impacto en Puebla capital
En la Puebla capital, se han registrado ráfagas de viento de entre 60 a 80 kilómetros por hora, las cuales han provocado la caída de varios árboles. El incidente más significativo fue el derribo de un árbol de 25 metros de altura que destrozó parte de la barda de la primaria “Joaquín Colombres”, ubicada en San Miguel Xonacatepec. Protección Civil atendió el reporte, y las clases fueron suspendidas para realizar las labores de retiro.