Acatzingo, Pue.- El accidente que se registró la madrugada de este lunes en la autopista Jala – Compostela a la altura de Nayarit, que dejó como saldo ocho personas sin vida y diez heridos, eran poblanos originarios de los municipios de Acatzingo y Quecholac.
Según las primeras versiones durante la madrugada de este lunes un grupo de comerciantes poblanos originarios de los municipios de Quecholac y Acatzingo sufrieron un accidente automovilístico cuando viajaban a bordo de un tractocamión que terminó volcado.
De acuerdo con fuentes ciudadanas de Acatzingo, las personas se dirigían a aquella entidad para comercializar sus flores, en particular rosas, viajaban en el tractocamión modelo 1988, con capacidad de 15 toneladas.
El conductor de la unidad, de nombres José Jaime R. S., de 37 años de edad, originario y vecino de Chalchicomula de Sesma, habría perdido el control de la unidad, y cayeron a un barranco de 30 metros de profundidad.
En el sitio murieron ocho personas, entre ellos tres mujeres, tres menores de edad y dos hombres. De los occisos fueron identificados, según medios de aquella entidad: Marilú Cuate Alduci; María Concepción Castro Quintero; y el niño Juan Diego. El resto una mujer, dos niños y dos hombres, continuaban como desconocidos.
Cabe señalar que durante la madrugada a través de las redes sociales se pidió a la ciudadanía dar con el paradero de los familiares de las víctimas que viajaban a bordo de la unidad. Se prevé que en estas horas comiencen a trasladar los cuerpos a sus pueblos natales en Acatzingo y sus alrededores.