16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Municipios

Los Túneles de la Pirámide de Cholula siguen sin conocer una fecha de reapertura

Dicho sector de la zona arqueológica ha dejado de operar en esta situación de crisis sanitaria.

San Andrés Cholula, PUE. – Tras la subida de contagios por COVID-19 en la zona metropolitana del estado, los famosos tuéneles de la zona arqueológica de Cholula seguirán sin poder permitir la entrada al público en general, esto debido a que se considera como una zona de riesgo de contagio al tratarse de un lugar poco ventilado.   

A pesar de ello y de esta creciente tendencia en el número de infectados por este coronavirus, se ha dado a conocer que no se prevé que toda la zona arqueológica vuelva a cerrar sus puertas, ya que esta ha logrado trabajar con un aforo limitado y bajo presuntas estrictitas medidas de sanidad.

Según algunas versiones, se ha estimado en estas últimas semanas, que el recinto histórico ha estado recibiendo un promedio de poco más de 400 personas por día.

Cabe resaltar, que los encargados de esta ubicación turística habrían dado a conocer a mediados de julio que tenían planeado que la ya mencionada zona de los túneles pudiera volver a operar para el mes de septiembre, lamentablemente la tercera ora impidió que se ejecutara dicho plan para reabrir por completo todo lo que compone la famosa “Pirámide”.

 

Temas relacionados: