03
Mié, Mar

Luis Alberto Arriaga seguirá agotando el diálogo con los comerciantes luego de que se decretó confinamiento hasta el 25 de Enero

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila llamó a los establecimientos y ciudadanos a respetar el decreto del ejecutivo estatal de nuevo confinamiento hasta el 25 de enero, cuya acción de su gobierno será "agotar" el diálogo.

En entrevista con reporteros de la fuente, el alcalde cholulteca refirió que los ciudadanos en general "no entienden" que el impedir la movilidad, la cual se basa en cerrar negocios, ayuda a evitar la cadena de contagios, pero lamentó que esto golpea la materia económica.

"Es un tema complicado, ese balance en que hemos venido trabajando. Nosotros hemos sido muy cuidadosos y hemos tenido una comunicación permanente con todos los comerciantes desde que empezó la pandemia. Con los restaurantes, artesanos, con los semifijos, con la gente del mercado y del tianguis, hemos hablado personalmente que se cuiden, que sigan dentro de las normas de sanidad", dijo Arriaga Lila.

Asimismo, el primer regidor sostuvo que existe una "presión muy fuerte", desde el punto de vista económico, sin embargo, del otro lado hay cifras importantes de salud, por lo que su administración seguirá agotando el diálogo con los comerciantes.

"Lo que tenemos que hacer como gobierno es exigirles medidas sanitarias estrictas y muy fuertes", subrayó Arriaga Lila.

Finalmente, el alcalde cholulteca afirmó que darán apoyos a los comerciantes, además que invitó a la ciudadanía y establecimientos a respetar el decreto que es hasta el 25 de enero de este año, con lo cual se saldrá de los contagios que se dieron por motivo de las fiestas de Día de Reyes.

 

Temas relacionados: