05
Dom, Dic

Por: Cortesía

Municipios

Lupita Cuautle rindió protesta como la Presidenta del DIF de San Andrés Cholula

La nueva funcionaria recalcó que durante la presente gestión se trabajará para la protección y el bienestar de los sectores más vulnerables del pueblo sanandreseño.

San Andrés Cholula, PUE. – A principios de este presente fin de semana, Lupita Cuautle rindió protesta para asumir las labores que corresponden como Presidenta del Patronato y Voluntariado del Sistema DIF Municipal.

Durante el correspondido evento protocolario, Cuautle enfatizó que se trabajará con el objetivo principal de proteger y brindar un sentido de bienestar a los sectores más vulnerables del municipio. Se debe de puntualizar, que en la misma ceremonia también fue participe el edil sanandreseño, Edmundo Tlatehui.

“Ser parte de este gran proyecto de gobierno que encabeza mi esposo como Presidente Municipal, es una extraordinaria oportunidad para mejorar las condiciones de vida de las personas en condiciones vulnerables”, destacó la dirigente del DIF.

Además, Lupita declaró que mediante el impulso de una política de asistencia social y de la implementación de los ejes rectores de este “Cambio de Rumbo” se podrá fomentar apropiadamente la integración familiar.

Dentro de las primeras acciones que aplicará esta nueva administración del Sistema DIF Municipal, se destacan en el fortalecimiento de los derechos de los niños, las mujeres y las personas de la tercera edad; la creación de redes de compensación alimentaria; potenciar las capacidades de la mujer para construir una sociedad con equidad.

En cambio, el alcalde Tlatehui añadió que a través de este organismo social se atenderán las necesidades asistenciales y construir un futuro común basado en la esperanza.

“No podemos ser ajenos al sufrimiento de los demás, debemos involucrarnos intensamente para preservar la unidad de San Andrés. En el Patronato y el Voluntariado estoy seguro que habrá una comunión de principios para lograrlo”, puntualizó Edmundo.

Por último, Lupita Cuautle en compañía de los propios integrantes del Patronato y del Voluntariado del Sistema DIF Municipal, se comprometieron ante las cámaras de la prensa en trabajar desde el primer día con la obligación de proteger a todas las personas, sin distinción de edad, género o condición social.

WhatsApp Image 2021 10 22 at 9.14.25 PM 1