Puebla.- La tragedia sacudió a los habitantes de Amozoc, Puebla, cuando restos humanos de un padre e hijo fueron hallados dentro de cajas de plástico. Las víctimas, identificadas como Pedro Corona Soledad, de 67 años, y su hijo Javier Corona Cruz, de 33 años, habían sido secuestrados violentamente de su hogar el pasado 25 de octubre en el Barrio de San Antonio, Amozoc.
Detalles del secuestro
Según testigos, un comando armado irrumpió en la vivienda de Pedro y Javier, llevándolos a la fuerza. Sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, pero al día siguiente, los restos de ambos fueron localizados en la colonia San José Las Flores, envueltos en cajas de plástico normalmente usadas para transportar verduras.
Hallazgo y escena del crimen
El macabro descubrimiento ocurrió cuando vecinos notaron que varias cajas, conocidas como "taras", contenían bolsas negras de basura que habían sido abiertas por perros, revelando restos humanos. De inmediato, notificaron a las autoridades, quienes acordonaron la zona y enviaron a peritos de criminalística y agentes ministeriales para el levantamiento de pruebas.
Clic para ver foto sin censura.
Investigación en curso
La FGE ha abierto la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/Desaparecidos.B-1/001640/2024. Además de los investigadores de homicidios dolosos, la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas se ha sumado a las indagaciones, ya que se presume que los cuerpos pueden corresponder a personas privadas de su libertad recientemente.
Posibles antecedentes
Por el momento, los cuerpos quedaron registrados en la región de Tepeaca como desconocidos número 19 y 20, aunque todo apunta a que son Pedro y Javier, quienes fueron secuestrados en su hogar en pijama por sujetos armados el viernes por la noche.