San Pedro Cholula, Pue.- Una manifestación encabezada por alrededor de 40 padres de familia y trabajadores del Cetis 67 ha sido el resultado de la aplicación de una falta administrativa a dos maestros de la institución, quienes habrían agredido a dos alumnos, según afirmó la directora, Claudia Gloria Carranza Vázquez.
En entrevista, la directora detalló que la medida adoptada se enmarca en la defensa del derecho de los estudiantes a recibir un trato respetuoso y justo. "Falta mucho por hacer, pero es necesario tomar acciones para garantizar el bienestar de los alumnos. Quienes no cumplen con sus responsabilidades están afectando los sueños e ilusiones de los jóvenes, que merecen lo mejor", comentó Carranza Vázquez.
La directora también recordó que este no es el primer conflicto relacionado con la institución. En 2022, un grupo de maestros y trabajadores del Cetis 67 se opuso a la instalación de un reloj biométrico, rechazando que se les registrara la entrada y salida con el sistema. Este desacuerdo desencadenó una serie de inconformidades que, según Carranza Vázquez, han persistido hasta la fecha.
Otro de los puntos que la directora destacó fue la importancia de limpiar el nombre de la institución. "Es fundamental trabajar en la conducta tanto de los estudiantes como del personal docente y administrativo. Desde hace años, se sabe de situaciones como docentes que han permitido la venta de calificaciones o incluso han estado involucrados en escándalos como embarazos de alumnas. Todo esto se debe erradicar", aseveró.
Asimismo, señaló que el Comité de Administración Escolar Participativa, creado desde el 8 de enero de este año, aún no ha logrado cumplir con la tarea fundamental de realizar el levantamiento del acta constitutiva, lo que ha retrasado el avance en la resolución de estos conflictos.
Finalmente, Claudia Gloria Carranza Vázquez hizo hincapié en que cuenta con documentación que respalda las medidas tomadas en contra de aquellos maestros y personal administrativo que han incurrido en irregularidades. A pesar de las acusaciones de acoso y hostigamiento en su contra, aseguró que las acciones implementadas han sido en beneficio de los menores que acuden a la institución a formarse académicamente.