Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Mantiene San Andres Cholula acciones contra el acoso sexual

San Andrés Cholula, Pue.- Ante los recientes casos de acoso sexual en la entidad, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, subrayó la importancia de abordar esta problemática y solicitó la colaboración de los padres de familia para que se presenten las denuncias pertinentes. La participación de la comunidad es crucial para combatir este delito y asegurar un entorno seguro para todos.

el munícipe Tlatehui Percino indicó que el municipio se encuentra en un proceso continuo de reforzamiento en la prevención del delito. Esto incluye la realización de pláticas y talleres en colaboración con las dependencias correspondientes y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), con el objetivo de concientizar y educar a la población sobre la importancia de la denuncia.

Se ha trabajado a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, a través de Prevención del Delito y a través del DIF, seguiremos reforzando las campañas y también solicitando el apoyo de los padres de familia para que también puedan sumarse estas campañas y jornadas y evitar que se den este tipo de situaciones”

En cuanto a la seguridad en la zona metropolitana de Puebla, Tlatehui Percino reconoció que, al igual que en otras partes del país, no están exentos de situaciones de riesgo. Aseguró que se continuará trabajando y redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la medida de lo posible.

El alcalde también enfatizó la relevancia de la participación ciudadana y el incremento de políticas públicas en la lucha contra el acoso y otros delitos. Recordó que una de las estrategias de su administración ha sido la creación de comisarías. "De las cuatro que se propusieron, hemos prácticamente concluido con tres, lo que permitirá contar con mayor infraestructura y mejores espacios para implementar estrategias en materia de seguridad", afirmó.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca no solo enfrentar el acoso sexual, sino también fomentar una cultura de denuncia y prevención, involucrando a toda la comunidad en el proceso de asegurar un entorno más seguro para todos.