Tepeaca.- La alumna María Fernanda N, estudiante de tercer año de secundaria, oriunda del municipio de Tepeaca donó un cuadro al óleo en base acrílico significativo al tema del COVID-19 para personal médico del Hospital General del municipio.
La estudiante entregó a la Regidora de Salubridad, Sara Sánchez Núñez un cuadro que simboliza un reconocimiento especial a médicos, camilleros, enfermeros y demás personal que día a día atienden a pacientes Covid de toda la demarcación.
“Es una enfermera o médico que, en estos tiempos de Coronavirus la corona simboliza el agradecimiento por los actos que han hecho por ayudar a todas las personas, y en su rostro se muestra que está llorando, quise resaltar esta parte por aquellas personas que no quieren tomar conciencia para cuidarse, y al final, los médicos lo resienten”, explicó la estudiante, quien trazó a una mujer enfermera o médico con un rostro triste y derramando lágrimas.
La Regidora Sara Sánchez agradeció la donación del cuadro que, sin duda, dijo que será valorado por el personal médico del Hospital General de Tepeaca que a pesar de no ser hospital COVID recibe y atiende a los pacientes para canalizarlos a los nosocomios de la capital poblana.
El reconocimiento
La funcionaria municipal felicitó y reconoció el talento de la joven de 14 años de edad, remarcó que, a través de su dedicación y empeño, elaboró tan atinado diseño que será motivo de aliento para el personal médico y seguir trabajando por la salud de los ciudadanos en tiempos de contingencia sanitaria.