3 mil 300 artesanos ofrecieron sus productos en la Plaza de la Concordia durante dos días
San Pedro Cholula, Pue.- Tradición y cultura se hicieron presentes en San Pedro Cholula con la realización del Milenario Trueque, que este año reunió a más de 100 mil visitantes y a más de 3 mil 300 artesanos de distintos municipios y estados del país.

Desde muy temprano, la presidenta municipal Tonantzin Fernández, acompañada de regidores, secretarios y directores, recibió a peregrinos y comerciantes en la Presidencia Municipal con tamales, atole, café y pan, marcando así el inicio del segundo día de esta celebración ancestral.

Durante el 7 y 8 de septiembre, la Plaza de la Concordia se convirtió en un gran punto de encuentro donde se intercambiaron frutas, verduras, cestos, prendas artesanales y productos de barro y madera, reafirmando el valor de las tradiciones que identifican a la ciudad sagrada de Cholula.
La presidenta municipal, junto con la diputada Angélica Alvarado, Presidenta de la comisión de Turismo del Congreso del Estado, el Subsecretario Estatal de Cultura y el director de impulso de artesanías de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado recorrió los pasillos del trueque realizando intercambios y conviviendo con las y los comerciantes, quienes agradecieron la adecuación del Complejo Cultural que les permitió pernoctar de manera segura la noche del 7 de septiembre.

“Por primera vez este evento histórico se celebró durante dos días consecutivos, fortaleciendo la economía local y el comercio tradicional”, destacó Tonantzin Fernández.
Más noticias
- Rescatan a cachorrita tras incendio en Chipilo; está sana y bajo resguardo
- Accidente en el Centro de Atlixco deja menores lesionados y activa operativo vial
- Festival Volarte Cartoons iluminará Cholula y atraerá a miles de visitantes
- Más infraestructura educativa para Cuautlancingo
- Recuperan moto robada en Atlixco tras reporte al 911 y patrullaje
- Ariadna Ayala transforma Atlixco con obra clave rumbo a Nexatengo
- Gobierno de Puebla monitorea la llegada del Frente Frío No. 33 que impactará en Amozoc y otros municipios












