3 mil 300 artesanos ofrecieron sus productos en la Plaza de la Concordia durante dos días
San Pedro Cholula, Pue.- Tradición y cultura se hicieron presentes en San Pedro Cholula con la realización del Milenario Trueque, que este año reunió a más de 100 mil visitantes y a más de 3 mil 300 artesanos de distintos municipios y estados del país.

Desde muy temprano, la presidenta municipal Tonantzin Fernández, acompañada de regidores, secretarios y directores, recibió a peregrinos y comerciantes en la Presidencia Municipal con tamales, atole, café y pan, marcando así el inicio del segundo día de esta celebración ancestral.

Durante el 7 y 8 de septiembre, la Plaza de la Concordia se convirtió en un gran punto de encuentro donde se intercambiaron frutas, verduras, cestos, prendas artesanales y productos de barro y madera, reafirmando el valor de las tradiciones que identifican a la ciudad sagrada de Cholula.
La presidenta municipal, junto con la diputada Angélica Alvarado, Presidenta de la comisión de Turismo del Congreso del Estado, el Subsecretario Estatal de Cultura y el director de impulso de artesanías de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado recorrió los pasillos del trueque realizando intercambios y conviviendo con las y los comerciantes, quienes agradecieron la adecuación del Complejo Cultural que les permitió pernoctar de manera segura la noche del 7 de septiembre.

“Por primera vez este evento histórico se celebró durante dos días consecutivos, fortaleciendo la economía local y el comercio tradicional”, destacó Tonantzin Fernández.
Más noticias
- Locomotora de Ferromex queda varada por falla mecánica y provoca cierre total en calle
- Cuautlancingo se convierte en el latido de Puebla, reflejando la energía y unión de sus habitantes
- Alejandro Armenta preside ceremonia de graduación de la segunda generación de Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad en Amozoc
- Cae joven ligado a brutal homicidio en Tlacotepec: la FGE revela detalles
- Gobernador de Puebla preside la entrega de equipamiento a la Guardia y Policía Forestal en Amozoc
- Cae nuevamente una unidad de carga pesada en el puente vehicular en Amozoc
- San Pedro Cholula refrenda su compromiso con la inclusión en la caminata “Paso a Pasito” y la Expo Inclusiva













